miércoles, 1 de agosto de 2012

Nacionalistas

NACIONALISTAS (24/05/2012)





Como era de esperar, ya tenemos el numerito montado, las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas vascas y catalanas, con apoyo de los nacionalistas, etarras, pro-etarras, pretenden convertir un acontecimiento deportivo en una insatisfacción política. Así, han pedido en el Congreso a las aficiones del Athletic Club y del FC Barcelona que llenen Madrid y el estadio Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes para reivindicar la participación de sus selecciones aprovechando la final de la Copa de Rey de fútbol, la reivindicación afectará también al momento en que suene el Himno de España.



Siempre para un roto hay un descosido, y aparece en escena el tonto útil o más bien inútil de turno, Patxi “nadie” López, pidiendo libertad de expresión para los nacionalistas, eso sí, los que no estamos de acuerdo, a callar, que ofendemos.



Hace poco, un compañero de trabajo vasco (me imagino que algún catalán pensará lo mismo), me aseguró que hace miles de años que existen los vascos. Yo, por ser amable, llegué a decirle que, probablemente, eran vascos los que pintaron Altamira. Me espetó que los vascos eran todavía más antiguos a lo que yo le contesté que, posiblemente, Adán y Eva, eran vascos. Me miró fijamente, sin saber muy bien si yo me estaba riendo o hablaba en serio.



Si cada uno reivindica en este mundo sus derechos históricos sobre estatus y territorios, entre vikingos, arios, vándalos, suevos, alanos, godos, mongoles, romanos, sajones, ingleses, turcos, árabes, españoles, ingleses, franceses, holandeses, belgas, austro-húngaros, austriacos, , polacos, soviéticos unos y otros y un largo etc. tendrían que construir centenares de planetas como este para satisfacer solo sus reivindicaciones territoriales. Particularmente Cataluña, Vascongadas o Galicia no tienen base histórica ni actual para reivindicación de ningún tipo especial con respecto al resto de autonomías donde por el contrario, sí abundan historias repletas de glorias y reconocimientos, en España y en el mundo. El Reino de Navarra, Reino de Castilla, Reino de Aragón (con Cataluña dentro). Por poner un ejemplo, solo el Califato de Córdoba llegó a marcar sus lindes hasta entrado en territorio francés, ¿apoyaríamos a Córdoba si reivindicara su califato?.



Estoy convencido que ninguna de estas ciudadanías desea la independencia, ni confrontación, ni ruptura social o política con el resto de españoles. Esto es pura, clara y simplemente manipulación política, por llamarlo algo, de la peor calaña, de politiquillos que una vez encaramados al poder utilizan los medios institucionales para envenenar y contaminar lo mejor de su gente con el único objetivo de pasar a la historia como el héroe de turno. Ahora, si los ciudadanos de estas regiones, se quieren dejar manipular por esa panda de indocumentados analfabetos que les están llevando a la ruina, al aldeanismo y al ridículo más espantoso, allá ellos. Cataluña y el ahora llamado País Vasco, el único derecho histórico que defienden es seguir siendo los favoritos del reino, como lo fueron en tiempos de Franco. Son incapaces de luchar por la implantación democrática en España, porque eso supone perder los privilegios. En Galicia surgen cuatro tontos útiles e ignorantes que se suman a un carro al que nunca le permitirán subirse, solo tirar.



Un país avanza y se hace fuerte TRABAJANDO y colaborando con el que está a tu lado. Guarreando en un constante intento de fortalecerte debilitando a tu vecino, elevando las idioteces de colegio a nivel de Estado, nos llevará a un país de tontos vulnerables. Un país de tontos peligrosos para sí mismos.



"LAUDES HISPANIAE" (Loa a España) San Isidoro de Sevilla (siglo VI)



¡Oh España, madre sagrada y siempre feliz de príncipes y de pueblos! Eres la más hermosa de todas las tierras, habitadas y por habitar, desde Occidente hasta las Indias. Con todo derecho eres ahora la reina de todas las provincias, luminaria de la que se benefician tanto el Oriente como el Ocaso. Tú eres el encanto y el ornamento de todo el orbe, la parte más ilustre de la tierra, en la que se regocija sobremanera y florece espléndidamente la gloriosa fecundidad del pueblo godo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario