sábado, 25 de agosto de 2012

Los pecados de la casta política española (Los siete pecados sociales)


En la política mundial y en concreto de la India, Gandhi introdujo la ética, en ese dominio a través de la predicación y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Éste rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.
Políticos españoles, aprender, que en lugar de practicar la corrupción, la prevaricación y el deshonor que muchos practican a menudo,  de este hombre Gandhi al que el poeta Tagore, lo denomino contra su voluntad por cierto, El Mahatma, que quiere decir “Gran Alma”.
Gandhi hablaba de los: SIETE PECADOS SOCIALES:
1.    Política sin Principios  (Muchos Políticos actuales)
2.    Negocios sin Moral   (Banqueros, políticos, grandes empresarios)
3.    Bienestar sin Trabajo  (Por ejemplo, La Junta de Andalucía)
4.    Educación sin Esfuerzo  (Las leyes de educación Socialista)
5.    Ciencia, sin Humanidad  (Aborto y Eutanasia)
6.    Placer sin Responsabilidad  (Píldora día después)
7.    Religión sin Sacrificio (Algunos Católicos Españoles)
Que caracteriza a la política. La política, en definitiva, consiste en una toma de posiciones, una guerra de guerrillas, un armazón de antagonismos que caminan solos como un autómata.
“Un político de verdad es quien soluciona conflictos, no el que los genera”. Tomad buena cuenta, políticos españoles.
Política sin principios: Si no hay ningún principio, no hay norte verdadero. Vemos a los políticos gastar mucho dinero para crearse una imagen, pero ésta es superficial si carece de sustancia, y conduce a un sistema político que funciona independientemente de las leyes naturales, el respeto y los valores sociales.
A través de la personificación de una conducta vital moralmente superior, Gandhi demostró a personas de todo el mundo que es posible resistir a la injusticia con nobleza.
Negocio sin Moral: En el comercio, en el negocio, es necesario sustentar las acciones en la confianza, en el compromiso, en el acuerdo, en la promesa entre personas,  un mercado que no genere confianza no puede funcionar.
Las empresas deben realizar el fin que les es propio dentro de la sociedad, la creación de riqueza, sometiéndose a límites y restricciones legales así como a criterios para impulsar el desarrollo de los individuos.
¿Que consideramos negocios sin moral?, el primero que me viene a la cabeza es el que se hace en las instituciones entre políticos y “amiguetes” con miles de persona imputadas.
Graves: Venta de Droga, Prostitución…, Alza de precios al consumo, como,  carnes, gasolinas, electricidad, venta de alcohol, trafico de armas, ventas de personas, de órganos, etc.
Esto son algunos Negocios y Comercio sin moral que daña gravemente a nuestra sociedad, pues el negociante gana dinero fácilmente y nos complica a todos, a la infancia, ya que ellos siguen nuestros ejemplos y observan esta conductas como modelo para su crecimiento psicológico.
Bienestar sin trabajo: Riqueza sin trabajo. Se trata de la práctica de la adquisición de algo sin hacer ningún esfuerzo.  Los humanos pertenecemos a la misma especie y es un hecho empírico que la fuerza del ser humano proviene del esfuerzo, de ese modo defiende que la riqueza sea el fruto de una actividad bien realizada.
Al pretender vivir mejor sin hacer ningún trabajo, caemos en un error ya que, como reza el dicho popular, “lo que fácil llega, fácil se va”.
Creo muy sinceramente que nosotros podemos ayudar mucho si maduramos en este ámbito todo lo posible por disminuir estas graves faltas y denunciemos sin miedos, ya que obrando cívicamente estamos ayudando a nuestra generaciones futuras.
Hay aun quienes creen que el capitalismo ha fracasado y se equivocan, simplemente estamos pasando por una crisis creada por gobiernos populistas que han ofrecido servicios excesivos que no pueden financiar y que llevan a la quiebra. También ha sido por actividades financieras extremas, con el solo propósito de especular y que han realizado algunos individuos solo por el afán de lucro.
Las economías nacionales también están influenciadas por las decisiones políticas y económicas a nivel internacional, realidad evidente cuando vemos como influyen en la economía las variantes de los precios del petróleo por razones meramente políticas y/o económicas. Por eso había que haber tomado medidas para resguardarse, manteniendo reservas suficientes, una sana situación financiera y una economía de libre mercado regulada con prudencia.
Seamos realistas, en todas partes vivimos gracias al Capital que promueve el libre mercado que produce el mismo.
Comprendamos que capitalismo es básicamente utilizar Capital para crear empresas y prosperidad y que el exceso de controles y regulaciones quiebra el ciclo natural de trabajo y producción y causa ruina. Solo en la sana libertad que establece una democracia bien descentralizada, se evidencia la perfecta relación natural que existe entre la energía espiritual creativa y lo material, entre la creatividad, el trabajo y el Capital que nos permiten vivir. Porque lo que el socialismo ofrece no es natural, ni es vida.
Aun hay quien que cree, ¿verdad Rubalcaba?, que se puede recurrir a la rigidez de una ideología socialista sin hundir todavía más al pueblo y sumirlo a una total ruina. De allí al rotundo fracaso de los experimentos artificiales de los regímenes socialistas del mundo.
Educación sin  esfuerzo, La mala educación es el peor pecado social. El conocimiento sin carácter, pues es tan  peligroso no saber nada, como tener mucho conocimiento sin un carácter fuerte.  A algunas personas no les gusta la educación de carácter, porque lo consideran como un “sistema de valor”, pero hay valores que son comunes a todos, por ejemplo, no es difícil pensar que la bondad, la imparcialidad, la dignidad y la integridad son valores que vale la pena cultivar.  Lo mismo sucede con el carácter.
El Programa PISA  de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), identifica las aptitudes de los jóvenes de 15 años para evaluar si el sistema educativo prepara para los nuevos desafíos sociales y para participar en la sociedad del conocimiento.
Las pruebas se tomaron a 400.000 alumnos para verificar la eficacia de las políticas educativas. La UNESCO propone la Educación de calidad para todos. La gran confianza depositada en el Estado como articulador de políticas educativas, hicieron que Finlandia, Corea, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, entre otros, se posicionaron entre los mejores. Los estudiantes de esos países pueden analizar datos, evaluar puntos de vista y comunicar argumentos con precisión. En cambio, los ubicados en las últimas posiciones no saben usar el conocimiento.
Para articular el poder individual y social hay que lograr que la gente acceda al poder inteligente y hacer de la educación una política económica, una política social y una política de estado, tomando conciencia que el recurso mayor de la sociedad es su gente y no sus cosas  y que el mayor pecado social es no saber cómo educarla y no invertir en el cambio.
Ciencia sin Humanidad, si la ciencia se vuelve sólo técnica y tecnología, influyen rápidamente en la degeneración del hombre contra la humanidad.  Las tecnologías vienen de los paradigmas de la ciencia, y si hay muy poco entendimiento de los objetivos nos hacemos víctimas de nuestra propia tecnocracia.  La evolución de la ciencia que no contempla a la humanidad, no puede llamarse  “desarrollo”, es sólo un pequeño avance.
Placer sin responsabilidad:   placer sin conciencia, pues muchas personas, parecen querer tener placeres sin la conciencia, aún en contra de sus principios.  Llegar a la independencia, momento que propicia el deseo de tener más objetos o situaciones placenteras, no significa ser más maduros o estar más conscientes de nuestros actos.  Dar y recibir, ser sensibles y considerados, son también placeres que van de la mano de la conciencia y dan sentido a la responsabilidad social.
Religión sin sacrificio, creencia sin sacrificio: Sin el sacrificio podemos hacernos activos en una iglesia, pero permanecer inactivos en su evangelio.  Muchas veces, mantenemos una fachada social de prácticas religiosas pero no profundizamos en los problemas sociales, que tarde o temprano pueden deshacer nuestro sistema económico, político y moral.  Para ser mejores personas podemos sacrificar un poco de nuestro orgullo y servir a los más necesitados.
Tened en cuenta que la vida es como un espejo, el espejo devuelve la sonrisa. La actitud que nosotros tomemos en la vida, la misma vida nos dará esa actitud.
El que quiera ser amado, que ame, “La única razón por la que eres feliz, es porque tú has decidido ser feliz no te quepa la menos duda”
“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”
"Das sólo un poco cuando das tus pertenencias. Cuando realmente das, es cuando te das a ti mismo"
“Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría”.
 “El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”.
Estas citas son de Khalil Gibran, libanés que fue poeta, novelista pintor y filosofo, y fue uno de mejores representante del arte del mundo árabe. (No todos los árabes son terroristas)
Y yo por mi carácter diría: “Los "progres", izquierdosos y los políticamente correctos, se ríen de mi porque soy diferente y yo me río de ellos porque son todos iguales”.
La vulgaridad y la monotonía, me aburren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario