lunes, 6 de agosto de 2012

La jarra de la vida




He caminado dormido por la vida, sin estar atento, sin estar verdaderamente vivo.
Pero de estos tropiezos y equivocaciones he renacido como el ave fénix.
Que bueno que me he equivocado y aprendido lo hermoso que es rectificar el rumbo perdido.
Saber que no tenía que buscar en tantos sitios la verdad, que todo estaba dentro de mí.
Siempre estuve esperando por un mañana mejor.
Lo que no había aprendido es que el mañana es hoy, que el amor o la prosperidad solo tenia que pedirla.
No voy a decir que soy perfecto, solo sigo en la búsqueda de ser mejor como ser humano.
Todo lo que intento hacer por el bien de otros pienso que son facturas a favor, y aunque no lo creas la vida te lo devuelve multiplicado por diez.
No se donde escuche la frase "si los malos supieran el buen negocio que es ser buenos hasta por negocio lo harían", todavía me falta mucho por aprender, sufro todavía de algunos apegos, me cuesta algo pedir disculpas cuando me he equivocado, si con una palabra de consuelo que yo le diga a alguien la ayuda, me doy por bien servido, se siente una sensación en el corazón que no sabría explicar.
Creo en mi religión, otras personas en la suya, no podría decir cual es mejor o peor, pero indistintamente a cual pertenezcas, todas concluyen en amar a tu prójimo como a ti mismo, para nada sirve ir al templo, si al salir sigues estando  vacío y lleno de egoísmo, el templo lo llevo dentro y a Dios también, pienso que somos pequeños aprendices de dios.
No sufro buscando la pareja ideal, le di tiempo y llegó como una bendición de Dios.
Como diría Lao Tzu, "Dame toda la jarra del jugo de la vida, puede ser amarga al comienzo, puede ser dulce al final ¿Quién sabe?".
Estoy tomando de la jarra de la vida y aprendiendo de ella todo lo que me quiera dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario