martes, 12 de noviembre de 2013

Susana Díaz y el finde de la pesoe


Susana Díaz y el finde de la pesoe

Los principales dirigentes del PSOE se reunieron este fin de semana para intentar unificar criterios en su errático caminar y fijar fecha y sistema para que salga elegido su próximo líder nacional. Lo tienen muy complicado, la postura del PSC ante la consulta sobre la secesión en Cataluña y su propia división sobre esta cuestión, hacen muy complicado dar un mensaje unitario sobre los principales problemas del país.

Por lo cual han decidido darse una tregua visualizado por el pacto tácito entre Susana Diez la líder de la renovación al unirse al criterio del ya amortizado líder que ha prometido unas próximas primarias después de las elecciones europeas y se ha decidido rebajar el número de avales necesario para presentarse como candidato, mientras Tomás Gómez, Carme Chacón, Patxi López o Eduardo Madina quedan a la expectativa.

La flamante presidenta de Andalucía (nombrada a dedo por su antecesor, siguiendo la tradición de los viejos regímenes socialistas), ha soltado lastre distanciándose del anterior PSOE. Busca tener perfil propio en su discurso que ha pronunciado en contra de política nacional de su partido delante de todos los dirigentes del PSOE y su promesa de luchar contra la corrupción ha causado sensación.

Su discurso, "nuevo, fresco, original", llamó la atención entre los asistentes, "sorprendidos" con una 'chica' a quien presumían "poco fondo político". Más bien al contrario, Díaz se abrazó a la "sinceridad" para lanzar varios misiles a la línea de flotación del PSC y del PSOE de Jose Luis Rodriguez Zapatero -con innegables implicaciones para Alfredo Pérez Rubalcaba-, en relación al modelo territorial y a los errores que “nunca deberíamos haber consentido” durante la tramitación del estatuto catalán. Al escuchar su discurso pensé en esta mujer como la próxima candidata socialista a la presidencia del gobierno de España. 

Pero, Susana Díaz, ¿es nueva en la política?, ¿nos podemos creer lo que dice?, os dejo un pequeño resumen de su historia política y “laboral”:

“Susana Díaz es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales, Fundación San Telmo. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2003); teniente de alcalde de Recursos Humanos y del distrito Triana de los Remedios (2003-2004); secretaria regional de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía; secretaria regional de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía; secretaria general de la Agrupación Socialista de Triana-Los Remedios; secretaria de Organización del PSOE de Sevilla; miembro del Comité Federal del PSOE; secretaria de Organización del PSOE de Andalucía desde marzo 2010. Hasta hace poco consejera de Presidencia e Igualdad y, de facto, vicepresidenta primera del Gobierno andaluz, por delante del vicepresidente de IU Diego Valderas”. Como podemos comprobar, es una todoterreno del PSOE de Sevilla desde la década pasada, está asimismo contaminada por la realidad fraudulenta de los ERE que tuvo en Sevilla y su provincia su centro de gravedad fundamental.

Nació para mandar y lo hace desde que entró en las Juventudes Socialistas de Andalucía, donde fue secretaria de Organización. Las Juventudes Socialistas de Andalucía no son comparables a otras. Es una organización compacta, grande, con implantación territorial y con mando en una comunidad donde sus mayores llevan gobernando 31 años. Como puede verse, una mujer del Partido, con mayúsculas, que no ha pegado un palo al agua nunca, o sea una joya. Una señora muy representativa de la clase política actual, no ha trabajado en su vida y todo se lo debe a la política.

Una de sus primeras decisiones como buena socialista, ha sido cambiar el mobiliario y su ubicación en su despacho para darle más luz a la estancia, para que así pueda ver los problemas con más claridad.

Y como no podía ser menos ha decidido mantener a los más de 25.000 cargos puestos a dedo por su antecesor manteniendo sus sueldos y prebendas mientras castiga al resto de funcionarios a la congelación de sus salarios y no cobrar la paga extra.

Eso sí, Susana Díaz ha prometido a los andaluces luchar con todas sus fuerzas contra la corrupción... A otro perro con ese hueso, a mí no me engaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario