martes, 25 de septiembre de 2012

El cáncer del nacionalismo; La ruptura de España


La secesión de Cataluña está en marcha, MAS se ha decidido a tirar por el camino de en medio y tras convocar elecciones adelantadas anuncia que meterá en su programa electoral la autodeterminación de Cataluña. Eufemismo con el que se pretende llegar a la secesión de una parte de España por el método de los hechos consumados, los catalanes votaran y si Gana el partido de MAS o los partidos que lleven la secesión en su programa electoral iniciaran la separación de Cataluña aduciendo que los catalanes han votado independencia e intentaran pedir una mediación exterior que verifique que la secesión se ajusta al “derecho democrático” y al derecho internacional e iniciaran la separación, CIU y sus amigos no van a necesitar más nada, ni plan al estilo Ibarreche ni tonterías, los de CIU aprendieron de PNV y no van a cometer el mismo error, si ganan las elecciones intentaran separarse y punto.
Ya pueden venirle a los secesionistas con la Constitución, las leyes, la soberanía Nacional o gaitas parecidas, si el poder no está dispuesto a mantener la legalidad con la fuerza  que el estado de derecho le otorga (y estoy convencido que no lo está), Cataluña buscara la independencia tras las elecciones, es más los Catalanes se lanzaran a la calle en torbellino exigiéndola y rebasaran cualquier intento de la Generalidad y del Gobierno del reino para reconducir la situación, la situación se va a descontrolar gracias a la educación que durante 30 años se ha inculcado en Cataluña según la cual los españoles están robando a los catalanes, los están pisoteando, los desprecian y los marginan, la respuesta mágica es el rechazo a todo lo que huela a Español, el daño está hecho, la simiente a dado fruto y ya nadie podrá revertir la situación, los catalanes activos, que en definitiva son los que cuentan están decididos a hacerle un corte de mangas a España y van a tomar la calles antes, durante y sobre todo después de las elecciones, MAS y sobre todo ZP han precipitado los acontecimientos, han jaleado, aplaudido y dado la razón a los separatistas y estos YA se han apropiado de lo que hoy en día esta tan de moda, “La marca Catalana” ,  en este momento decir Cataluña es decir separatismo. En el país Vasco el mes próximo elecciones donde presumiblemente ganaran los independentistas y seguirán el camino de los catalanes, eso sí, en ambos casos habitualmente el 40% de la población no se molesta en votar.
La cosa ha llegado demasiado lejos como para que los separatistas se echen atrás, los líderes políticos catalanes  lo saben y se han aprestado a conducirla y por supuesto aprovecharse de ella, la nueva situación que se creara tras la secesión estará controlada por ellos, la justicia será la justicia catalana y las estafas, robos y atropellos cometidos por los políticos catalanes serán olvidados de inmediato, es mas la nueva situación exigirá pedirle cuentas a España y exigir dinero para mantener la secesión hasta que esta se asiente, dinero que por supuesto será de alguna cuenta o pleito que tenga Cataluña contra España y que deba ser liquidado mediante el correspondiente estipendio.
La dejadez y la falta de criterio de los llamados políticos Nacionales nos han llevado de nuevo al desastre, la patética imagen de ayer de un Rey Juan Carlos ninguneado y tratado de forma fría cuando no directamente despreciativa por un altivo MAS  es una buena prueba de lo que realmente sucede al margen de las palabras más bien estúpidas de Saenz de Santamaria, Cospedal y demás tropa socialdemócrata que pretenden hacer buena la frase de es un desprecio no hacer aprecio, como si los separatistas repararan en esas majaderías de colegial , hablar de los problemas económicos que pudiera tener  Cataluña tras la secesión es completamente estúpido, a los separatistas esto les trae sin cuidado y a los que no lo son también, en este momento están hasta el cuello, mencionar las leyes y  en un país en el que los políticos se las han saltado  como norma la Constitución, en un país que la ha ido destrozando durante 35 largos años no parece un serio argumento, decir que la secesión no tiene cabida en la España constitucional mueve a risa floja, en definitiva los separatistas no tienen enfrente a nadie que les cierre el paso, es mas el PP y el PSOE lo apoyan siempre que se lleve a cabo en determinadas condiciones, condiciones que por supuesto no interesan más allá del Ebro, son condiciones impuestas por un país agresor llamado España y que de ningún  modo tienen vigencia en Cataluña.
¿Os imagináis España sin esta gente?, sin ETA, ERC, PNV y demás partidos nacionalistas, en el que todo el mundo se sintiera español, en la que todas las comunidades trabajasen conjuntamente, en la que los presupuestos se repartieran equitativamente, ¿no estaría España mas avanzada?, ¿no podría ser España una potencia al alza?
Los nacionalistas, solo pueden justificar su propia existencia si, por un lado, inventan el pasado y, por el otro, nos convierten a todos en nacionalistas. ¿Que discrepamos de ellos? Entonces somos... ¡nacionalistas españoles! y por tanto ¡unos fachas! Si además, en un momento de crisis económica como este que mejor que toda la culpa recaiga sobre el resto de españoles, en ningún caso ni la corrupción imperante en estas regiones, ni el gasto en embajadas, idiomas, etc. tiene nada que ver. La ruina de estas zonas es por culpa de los vagos y pobres españoles a los que hay que darles de comer, ¡cuanta generosidad!
Uno puede oponerse al marxismo y no militar en la derecha, puede ser crítico con la Iglesia y no ser ateo…... Sin embargo, según los nacionalistas, nadie puede discrepar del nacionalismo sin ser, a su vez, nacionalista de otro lugar.
Existe un nacionalismo español, sí, aunque algunos prefieran llamarlo patriotismo constitucional, y consiste en el conjunto de sentimientos y creencias alrededor de la centralidad de la nación española para la articulación territorial de nuestro Estado. De hecho, millones de españoles comparten ese nacionalismo español, más allá de las élites políticas e intelectuales que han intentado definirlo.
El nacionalismo es utilizado como arma populista para luchar contra los opositores o intereses políticos, es lo mismo el nacionalismo catalán, vasco o el de la Alemania de Hitler, hay que buscar un enemigo, un idioma propio y la pureza de la raza, aquí os dejo algunas perlas de sus principales dirigentes:
Perlas de Adolf Hitler:
"El objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y la conservación de la pureza de su sangre; la libertad y la independencia de la patria, para que nuestro pueblo pueda llegar a cumplir la misión que el Supremo Creador le tiene reservada"
"La mezcla de sangre y, por consiguiente, la decadencia racial son las únicas causas de la desaparición de viejas culturas; pues, los pueblos no mueren por consecuencia de guerras perdidas sino debido a la anulación de aquella fuerza de resistencia que sólo es propia de la sangre incontaminada".
"Los pecados contra la sangre y la raza constituyen el pecado original de este mundo y el ocaso de una humanidad vencida"
“Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos”
Al igual que el pensamiento del fundador del Partido Nacionalista Vasco, Sabino Arana, quien ya dejaba bien claro cual era su pensamiento respecto a la pureza racial de los vascos, algo que se ha demostrado como incierto, estudios recientes del ADN han demostrado que nada de especial corre por sus venas distinto a las de otros españoles.
Algunas perlas de Sabino Arana:
"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29.
"Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad". Bizkaitarra, nº 10.
"¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!" Bizkaitarra, nº 22.
"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". Baserritarra, nº 11.
"El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29.
"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.
“Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera”.
Paradójicamente, es también en Cataluña donde se están dando más casos de racismo y se alzan más voces contra los emigrantes, cuando Cataluña se hizo fuerte económicamente gracias a tantos emigrantes como dejaron sus vidas en esa tierra, entre ellos muchísimos andaluces. Los que abanderan la opción del nacionalismo más radical y que sólo buscan aprovecharse de ello, no se puede creer en quien censura lo que él mismo pretende, igual de negativos son todos los nacionalismos, y a cuanto más se reducen sus fronteras menos lógicos.







La ideas de Jordi Pujol:

El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (...) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. (...) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad.

Pujol y los suyos nunca han dejado de despreciar a los andaluces, a los extremeños y a los murcianos, por no decir a todos los españoles, considerados "invasores" y "ocupantes". De suerte que esta supuración ideológica tenía que salir por algún lado.

En una editorial del Centro de Estudios Jordi Pujol, el ex presidente de la Generalidad lamenta que, pese a que los inmigrantes instalados en Cataluña se dirijan en catalán correcto a la gente, se les responde en español "porque son negros, un poco amarillos, un poco oscuros o alguna vez porque, además, tienen un poco de acento".

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol insta a los ciudadanos a hablar y responder en catalán, y no en español, a aquellos inmigrantes integrados en Cataluña y que preguntan y optan por esta lengua en su día a día.

Además, Pujol ha enfatizado que son personas que hace años que viven y trabajan en Cataluña, que probablemente no volverán a sus países de origen y que "quieren ser y son de aquí". De esta forma, lleva a la práctica el lema: "el catalán es la persona que vive y trabaja en Cataluña y además quiere serlo".

Por ello, ha criticado que haya ciudadanos de Cataluña de toda la vida que insistan en hablarles en español, y se nieguen a admitir que puedan ser catalanes, cuando lo que tendrían que hacer es "agradecer su esfuerzo y voluntad, su opción de ser catalanes".

No hacerlo, según el expresidente catalán, es una falta de consideración personal, humana y de conciencia de país: "Estas personas hacen un mal servicio a nuestra sociedad y a nuestra identidad catalana. Y a nuestro futuro colectivo".

Queda claro y la historia así lo demuestra que estos nacionalismos son racistas y excluyentes, pero curiosamente en España tienen el respaldo y la simpatía de “progres”, “socialistas”, comunistas…..el silencio y el “no pasa nada” de la Corona, el esconder la cabeza como el avestruz de los distintos gobiernos y la pasividad y apatía del pueblo.

De verdad que España somos un país de necios increíble, van a destruir nuestra Nación y nos vamos a quedar tan campantes.

Como escribí hace poco, “hace mucho tiempo que he asumido que la sociedad está repleta de idiotas y, cuanto mayor me hago, más consciente soy, de que mi único error en este y en otros asuntos ha sido subestimar su porcentaje”. A este grupo se puede incorporar perfectamente  los cobardes y traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario