jueves, 19 de abril de 2018

EL LAGO DE LOS CISNES. Pas de deux (Cisne negro) Piotr Ilich Tchaikovsky





EL LAGO DE LOS CISNES. Pas de deux (Cisne negro) Piotr Ilich Tchaikovsky

Esta famosísima obra es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky. Se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.


Los orígenes del ballet El lago de los cisnes son bastante oscuros y, como hay muy pocos registros concernientes a la primera producción de la obra que hayan sobrevivido, solamente cabe especular sobre quién fue el autor del libreto original.La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.


En ballet, un pas de deux (paso a dos) es un dúo en el que los pasos de ballet son ejecutados conjuntamente por dos personas. Usualmente consiste en una entrada de la pareja, adagio, dos variaciones (una para cada bailarín), y una coda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario